lunes, 7 de mayo de 2012

Profr. Joaquín Ernesto Déctor Alacio, nuevo director de la E.S.T.I. No.44

POTRERO NUEVO, Atoyac, Ver., mayo 7 de 2012.- Ante la comunidad escolar de la Técnica 44 fue presentado el profesor Joaquín Ernesto Déctor Alacio como director de la misma.
    El ex-directivo de las secundarias técnicas 70 de Córdoba, 4 de Orizaba y 153 de Tequila realizó su primera salutación al término del acostumbrado acto cívico de los lunes, ante el alumnado, profesores y representantes de la Asociación de Padres de Familia.
    Asimismo, el Secretario General de la Delegación D-II-115 de la Sección 32 del SNTE, Profr. Manuel Montiel Ortega dio la bienvenida al ex-subcoordinador regional de Asesoría y Seguimiento "CRAS" y le expresó sus mejores deseos en esta nueva etapa de su trayectoria profesional. ¡Enhorabuena!

viernes, 4 de mayo de 2012

La ESTI 44 fue sede de concursos a nivel sector de Escuelas Secundarias Técnicas

POTRERO NUEVO, Atoyac, Ver., abril 27 de 2012.- El día de hoy, la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.44 recibió a los diferentes planteles que participaron en el Concurso de Escoltas y en la 17a Olimpiada de las Matemáticas, convocados por la Jefatura del Sector 04 de Escuelas Secundarias Técnicas.
     Asimismo, los alumnos del Coro de la E.S.T.I. 44 participaron en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional de la zona 016, dirigidos por la maestra Jehieli Pliego Gastelú.
    Al final de la jornada, el primer lugar del Concurso de escoltas lo obtuvo la Técnica No.70 de Córdoba; el segundo, la 39 de Coscomatepec y, el tercero, nuestro destacamento anfitrión.
     En tanto, el primer lugar de la 17a Olimpiada de las Matemáticas lo obtuvo la alumna María Elisa Santes Ginéz de la Técnica 98 de Orizaba, Ver., quien fue asesorada por el Profr. Eduardo Hernández Vázquez; el segundo galardón lo recibió el alumno Ricardo Uriel León Niño, de la Técnica 44 -instruido por el Profr. Rafael Vivián Hernández-, y el tercer lugar se asignó al alumno Juan Eduardo Montalvo Galván del Colegio Diocesano "José Antonio González Peña" de Córdoba, Ver.
      Finalmente, las autoridades educativas informaron que los resultados del  Concurso de Interpretación del Himno Nacional de la zona 016 se darán a conocer en fecha próxima.